¿Cómo funcionan los peajes en Orlando?
Hay cinco sistemas de cobro de peaje en Orlando. En realidad son seis, pero el último funciona más en vías poco transitadas.
Estos cinco sistemas pueden funcionar por separado o al mismo tiempo en un punto de peaje, o eso solo complica la vida de los nuevos turistas. Para que puedas entender mejor, vamos a explicarte un poco sobre estos sistemas:
SunPass:
Con un dispositivo que puede estar pegado a la ventana del auto o no, el conductor puede saltarse los peajes en Orlando y la cuenta llega a su casa a fin de mes.
Hay dos opciones para los turistas que quieran utilizar el SunPass a la hora de alquilar un coche, que se detallan más abajo en la guía.
EPass:
Sistema similar a SunPass, pero menos completo. A pesar de esto, está presente en una carretera importante que atraviesa Orlando, Beachline Expressway (SR 528). Va desde la ciudad hasta Cabo Cañaveral y pasa, por ejemplo, por el aeropuerto.
PlatePass / EToll / TollPass / HTA:
Estos sistemas, también conocidos como “por placa”, para cubrir todo por placa y para cubrir a los que no querían con varios “dispositivos” pegados al parabrisas, como el EPass y el SunPass.
Funcionan así: al pasar por los carriles dedicados a la recarga automática (incluidos los dos sistemas: SunPass EPass) la cabina de peaje toma una foto de la señal y envía la factura del peaje directamente a la empresa de alquiler. El cargo se realiza en la tarjeta de depósito que dejó al recoger el vehículo.
Recibo de caja:
El peaje tal y como lo conocemos, donde aparcas, pagas, cobras cambio, cobras (si quieres) y continúas tu viaje. Esta especie de reconocimiento se encuentra en algunos lugares en peligro de extinción en Florida, ya que está dando paso a los peajes automáticos.
Exact Coin:
Otro sistema que funciona como antes. En las pistas con ‘monedas exactas’ no encuentras un asistente en la ventana, sino una canasta para jugar con monedas y pagar el peaje. No hay cambio, por lo tanto, mantenga muchas monedas en el automóvil para asegurarse de que tenga el valor correcto.